• +34 91 3143030
Logo

Noticias

María José López: “Hay que estar alerta contra la discriminación de la mujer en el deporte"

“Me he sentido más discriminada en España que en Azerbaiyan”. Éstas son las palabras de Patricia González, entrenadora de fútbol y ex jugadora, quien mantiene que, como ella, muchas mujeres deportistas están en la misma situación.

Sobre ello se ha debatido en la Jornada contra la discriminación de la mujer en el deporte en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en las que participó María José López, abogada y miembro del Comité de Fútbol Femenino de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que afirmó que “hay que estar alerta contra la discriminación de la mujer en el deporte”.

“Uno de los elementos que tenemos que liderar desde nuestro sindicato es la lucha contra cualquier caso de discriminación de la mujer en el deporte", apuntó María José.

Otro de los elementos en los que hizo hincapié la experta en derecho deportivo fue en la necesidad de conseguir un convenio colectivo y la profesionalización del fútbol femenino, con los derechos laborales que eso lleva aparejado.

”Desde AFE hemos ido abriendo camino y rompiendo estructuras que hasta ahora impedían a las jugadoras disponer de los derechos que les corresponden", concluyó María José.

Patrocinadores